Bienvenidos a mi blog Benvindos ao meu blog

martes, 27 de noviembre de 2007

LA NIEVE

Copos de nieve al viento
suaves, aterciopelados

sabana desplegada al viento
formando un manto blanco.


De pureza implacable

como lágrima aterida

de aliento congelado

la nieve ha llegado.

Caen desde ahora

a saber hasta cuando.

Mi ciudad se viste de gala

mi ciudad se cubre de oro blanco.


Húmeda , fría y suave
formando blancos cercados.
Nieva sobre todos los rincones
nieva sobre el suelo mojado.


Las aves buscan lugares cálidos
las flores esconden sus pétalos delicados
esperando mejores tiempos
esperando el sol anhelado.



Copos de nieve al viento
suaves, aterciopelados.
Nieva sobre mi ciudad
el invierno ha llegado.

1 comentario:

Duarte dijo...

Has aprovechado bien mi comentario en la Navidad, aquel poema me costó alguna moneda "coroa", así se llamaba la moneda de medio escudo (cincuenta centavos), pero jamás lo olvidaré, así como al Sr. José Amador, el profesor de lengua que me obligó a aprenderlo y a declamarlo.
El momento clave del poema es cuando Augusto Gil, su autor, escribió...

Fui ver. A neve caia
do azul cinzento do céu,
branca e leve, branca e fria...
-Há quanto tempo a não via!
E que saudades, Deus meu!

Es un poema muy largo, pero de una gran riqueza gramatical y, sobre todo, de una gran sensibilidad...y termina...

E uma infinita tristeza,
uma funda turbação
entra em mim, fica em mim presa.
Cai neve na Natureza...
e cai no meu coração.

 

Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments