Bienvenidos a mi blog Benvindos ao meu blog

sábado, 1 de diciembre de 2007

LISBOA

" LISBOA "






Cae la noche,
el sol funde sus brazos en el mar
abranzandolo,
fundiéndose en uno solo.
Las olas llegan a la orilla
diciendo su nombre
con un suave susurro
LISBOA
mi ciudad, mi tierra, mi amor .
LISBOA





Paseando por tus jardines,
oigo a lo lejos el sonar,
de una guitarra
que llora sin cesar,
un fado de mi Amalia
que canta a Portugal.






Levanto mis ojos hacia el cielo
y puedo admirar a lo lejos
como el Cristo Rey levanta sus brazos
para decirme sin palabras
estas en casa.



Lisboa tierra de descubridores,
amante del fado,
ciudad de encanto y belleza.
Aún en la lejanía pienso en ti








Un barco en el horizonte, una gaviota en la orilla
un Cristo en lo alto, un puente sobre el Tajo
una Torre a su entrada, un Jerónimo a las puertas
unos pasteles en Belén, un café na Baixa
un castillo de San Jorge, un Marques de Pombal
todo eso y mucho más, entre jardines y adoquines
forma parte de esa ciudad llamada por poetas y cantores


" LISBOA "

2 comentarios:

Duarte dijo...

No existe en el mundo un nombre de ciudad tan empleado por los poetas y cantado por los artistas...
LISBOA... ¡así es!...UNICA
QUEM NÃO VIU LISBOA, NÃO VIU COISA BOA!

mariam [Maria Martins] dijo...

olá. hoje, no "relax" andei aqui por seu "cantinho"... gostei muito do que vi e li (não vi tudo!), parece ser uma pessoa fantástica ...
ontem estive em Belém...bebi um café, comi um "belo" pastel e fui ao CCB.

bom domingo
fique bem.
um sorriso :)

 

Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments