Bienvenidos a mi blog Benvindos ao meu blog

sábado, 1 de diciembre de 2007

LISBOA

" LISBOA "






Cae la noche,
el sol funde sus brazos en el mar
abranzandolo,
fundiéndose en uno solo.
Las olas llegan a la orilla
diciendo su nombre
con un suave susurro
LISBOA
mi ciudad, mi tierra, mi amor .
LISBOA





Paseando por tus jardines,
oigo a lo lejos el sonar,
de una guitarra
que llora sin cesar,
un fado de mi Amalia
que canta a Portugal.






Levanto mis ojos hacia el cielo
y puedo admirar a lo lejos
como el Cristo Rey levanta sus brazos
para decirme sin palabras
estas en casa.



Lisboa tierra de descubridores,
amante del fado,
ciudad de encanto y belleza.
Aún en la lejanía pienso en ti








Un barco en el horizonte, una gaviota en la orilla
un Cristo en lo alto, un puente sobre el Tajo
una Torre a su entrada, un Jerónimo a las puertas
unos pasteles en Belén, un café na Baixa
un castillo de San Jorge, un Marques de Pombal
todo eso y mucho más, entre jardines y adoquines
forma parte de esa ciudad llamada por poetas y cantores


" LISBOA "

2 comentarios:

Duarte dijo...

No existe en el mundo un nombre de ciudad tan empleado por los poetas y cantado por los artistas...
LISBOA... ¡así es!...UNICA
QUEM NÃO VIU LISBOA, NÃO VIU COISA BOA!

mariam dijo...

olá. hoje, no "relax" andei aqui por seu "cantinho"... gostei muito do que vi e li (não vi tudo!), parece ser uma pessoa fantástica ...
ontem estive em Belém...bebi um café, comi um "belo" pastel e fui ao CCB.

bom domingo
fique bem.
um sorriso :)

 

Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments