Bienvenidos a mi blog Benvindos ao meu blog

lunes, 28 de abril de 2008

AUSENCIA


Cuanto tiempo ha pasado, ya mi mente ni recuerda
solo existe el recuerdo, de tu persistente ausencia.

Mi alma hecha trizas, por el tiempo pasado
perdido en el tiempo , de mi presente anhelado.

Siento que mi alma te olvida, que se aleja cada día
siento que mi corazón te olvida, ya que tu ausencia predomina.



En la lejanía y en momentos furtivos
solo vive en mi, ya tu ausencia.

En mi recuerdo y mis sueños
tu presencia, es ahora, solo ausencia.




Pero tu insistencia se convierte en indiferencia
la costumbre en resignación
comprendiendo y acumulando en mi memoria
el recuerdo de tu ausencia.

El pasado ya fue "LÁGRIMAS"
El presente es lo que es "AUSENCIA"
El futuro no lo se "VACIO"
LO QUE SE Y SIENTO, EN MI PENSAMIENTO
ES TU AUSENCIA.

viernes, 25 de abril de 2008

25 de Abril

Gracias por los que lucharon por la libertad.

domingo, 20 de abril de 2008

PASION

Tenue sonrisa
suspiro tus labios
extasiada de sueños
ardiente de sensaciones.
Un trance sin fin
fue aquel momento
al fundirse con el mio
tu pasión me cautivo.
Sentí la pasión
al momento en mi interior
fue un caos total
ardiente y seductor.
Tu fuiste mi sonrisa.
Tu fuiste mi pasión.


jueves, 17 de abril de 2008

LA 7 , YA ESTA AQUI












3 - 1



Por fin anoche, después de 4 años de sequía en lo que a triunfó cuenta, el Valencia C.F por fin se trajo a casa la 7 Copa del Rey.


ASÍ EMPEZÓ EL PARTIDO


ALINEACIONES:
VALENCIA : Hildebrand, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Arizmendi, Baraja, Marchena, Mata, Silva, Villa
Caneira (m.57), Edu (m.67) y Morientes (m.74).
GETAFE : Ustari, Cortés, Tena, Cata, Licht, Contra, Casquero, De la Red, Granero, Manu, Albín
Braulio (m.76), Pablo H (m. 55) y Celestini (m.64).
ÁRBITRO : Alberto Undiano Mallenco.
GOLES :
1-0 : m. 4 MATA
2-0 : m.11 ALEXIS
2-1 : m.48 GRANERO
3-1 : m.84 MORIENTES


Tres goles de cabeza y un penalti, que nos mantuvieron durante dos horas entretenidos alrededor de la
mesa para ver al fin al Valencia ganar la Copa.
A pesar que los dos primeros goles fueron tempraneros, sabíamos que hasta que no se pitara el final
sufriríamos y todos nos pusimos nerviosos cuando el Getafe se acerco al marcador.
Fue un buen partido, vistoso y los dos equipos jugaron bien. Valió la pena ser espectador de este gran
partido.

AMUNT VALÈNCIA.

PALMARES DEL VALENCIA

6 Ligas de primera división, 7 Copas del Rey, 1 Copa UEFA, 2 Copas de Ferias,
2 Supercopa de Europa, 1 Recopa de Europa y 1 Supercopa de España.

martes, 15 de abril de 2008

"BASTA YA"


Eran las 5 de la mañana, la niebla cubría la ciudad, las calles estaban vacías, silenciosas. Fue en ese momento cuando ella salio corriendo de su casa, calle abajo, sin ver, sin pensar, adonde se dirigía. No sentía nada ni siquiera notaba como corría por su mejilla la sangre que brotaba de sus labios, aquellos labios que tantas veces, aquella noche habían dicho "basta ya".
Por fin era libre, había dado el paso, se había ido, aunque a hurtadillas, encontró las fuerzas y el valor de escapar de aquel infierno que ya duraba 5 años. Pero de repente sus pies dejaron de correr, su cuerpo se paro en seco, que haría ahora, donde iría, cual era el siguiente paso, por un momento paso por su mente en volver, el no se enteraría nunca de que ella había salido, estaba durmiendo la borrachera, que seria de ella ahora.
De repente una sombra se acerco y le pregunto ¿Que te ha ocurrido?. Era la primera vez en mucho tiempo que alguien se preocupaba por ella, su primer instinto fue salir corriendo, pero algo se lo impidió, fue aquella voz llena de dulzura que sin saber porque le inspiro confianza.
Su rostro empezó a llorar, toda su ira acumulada durante tantos años, sus temores y miedos salieron al exterior como una explosión.
No sabia cuanto tiempo había pasado, ni donde estaba, pero de repente se vio enfrente de un fuego, arropada por una manta y con una taza de té en sus manos, por fin alguien la escuchaba.
Paso horas y horas hablando con aquel extraño, ella que nunca se atrevía ha hablar, ahora no podía parar, de repente le miro y le dijo "gracias". El contesto, no, gracias a ti, por decir

"Basta ya".

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario

que los buenos no hagan nada".

EDMUND BURKE

jueves, 10 de abril de 2008

¿PORQUE?




Sentada en la arena blanca, apoyando su espalda en la roca solitaria y gris, con la mirada perdida en el ancho mar y los oídos cerrados a cualquier sonido, estaba ella.

La brisa de la noche rozaba su triste rostro, de sus ojos emanaban lágrimas como gotas de cristal que recorrían su cara, clavandose en su corazón.

Entre sus dedos una carta que decía adiós, ella no entendía ¿porque?, ella no sabia como paso, pero lo cierto era que se había ido, su gran amor le decía adiós.

No podía pensar, no podía recordar, su mente era un tumulto de pensamientos enredados, que buscaban una explicación. Pero solo encontraba un adiós, escrito entre aquellas cuatro lineas, escritas llenas de pasión y dolor.

Los rayos de la luna se reflejaban en aquellas tranquilas aguas, mientras en el horizonte su velero surcaba en busca de nuevos sueños, dejando una estela de recuerdos.

Allí estaba ella, sin saber ¿porque?, su amor le decía adiós.


miércoles, 9 de abril de 2008

NADA


4 LETRAS, 2 SONIDOS

UNA PALABRA, VARIOS SIGNIFICADOS.

NADA DIGO, NADA OIGO

NADA TENGO, NADA SOY

NADA VALGO, NADA QUIERO

NADA CREO, NADA IMPORTA

NADA ES NADA.



NADA SOY PORQUE SOY NADA

NADA ERES PORQUE NADA VALES

NADA PIERDO PORQUE NADA MERECES

NADA CAMBIA PORQUE NADA CONSIGUES

NADA NO ES NADA.


NADA COMO COMPARTIR LA AMISTAD DE UN AMIGO

NADA COMO SENTIR EN UN MOMENTO, EL ROCE DE UN BESO

NADA COMO EL AMOR DE UN HIJO

NADA EN ESTA VIDA, CUBRE TU AUSENCIA

NADA O TODO.

4 LETRAS, 2 SONIDOS

UNA PALABRA, VARIOS SENTIDOS.

UNA VIDA DONDE HAY, DE TODO Y NADA.

domingo, 6 de abril de 2008

FALLAS 2008




Este año he vivido unas fallas muy intensas, hacia años que no participaba en casi todos los actos de estas famosas y espectaculares fiestas. Todo ello debido a la visita de mi primo de Portugal que nunca había venido por estas fiestas.

Comenzamos el día 15 con la planta, recorrimos todas las fallas especiales y las que nos encontrábamos por el camino. Realmente un arte especial, inmenso y espectacular, el de los artistas falleros. Su sátira irónica de los problemas cotidianos del pueblo es genial.


Calles iluminadas y adornadas , el ambiente lleno de pólvora y música, la fiesta en la calle para todo aquel que quiera participar. 5 días intensos donde la gente casi no duerme y vive la vida intensamente, como si el mundo se fuera ha terminar.

Al día siguiente seguimos con la visita , a las 13h sentada en la plaza del ayuntamiento para ver la mascletá, como es rutina si quieres ver y sentir hay que estar en la plaza y por lo tanto necesitas ir con antelación para poder estar ahí. Realmente una experiencia digna de ser vivida, sentir la pólvora explotar al compás y percibir su aroma.


video


Y después a comer un bocata claro esta, pues al haber tanta gente en estas fallas era imposible encontrar un restaurante donde comer, pero no importaba aun había que ver muchas cosas.

Siguiente parada la plaza de la virgen para ver los preparativos para la ofrenda de los dos días siguientes. Ahí podéis encontrar autobuses que os invitan a dar una vuelta por valencia, o los típicos carros tirados por caballos.

Y al entrar en la paza , firme, majestuosa, estaba la virgen. Su cuerpo vació que en los próximos días seria vestido con las flores que ofrecerían todas las falleras y falleros para demostrarle su amor y devoción .

Continuamos viendo fallas y como es tradición merendamos, unos churros con chocolate, otros horchata con fartons. Después de descansar un ratito y coger energía seguimos con nuestra visitas por los monumentos falleros.

Al día siguiente descansamos vimos las fallas del pueblo . Visitamos el museo fallero, allí vimos los ninots indultas de la historia de las fallas, En este recorrido apreciamos como han evolucionado las fallas en diversos aspectos: color, materiales y técnica.

Gran día el 18, "la Nit del Foc". Valencia estaba esplendorosa, un día de verano, el tiempo acompañaba a la fiesta, los pasacalles, la música estaba en todo su esplendor. Por la tarde la tradicional ofrenda, las diversas fallas con sus estandartes y bandas de música recorrían la calle San Vicente con sus ramos para ir a ofrecérselos a su Virgen.












Después de ver pasar varias fallas nos fuimos a cenar para hacer la gran caminata, para ir a ver el castillo de la Nit del Foc.


De nuevo planta y a esperar, pero os aseguro que la espera valió la pena.












Y como ya es tradición el maestro no decepciono y llevo nuestros sentidos hasta el infinito.


video


Y por fin, el gran día ha llegado, San José, día del padre, ultimo día de las fallas, la ultima des-perta, la ultima mascletá y en la noche la crema.
Esa tarde visitamos la Virgen para poder apreciar el amor de todos los valencianos a su patrona.




Durante nuestra instancia en la Virgen pudimos ver, otra representación de una gran fiesta en la Comunidad Valenciana "Los Moros y Cristianos" que también quisieron hacer su ofrenda a la Virgen "La Cheperudeta".












Los últimos cartuchos apunto de finalizar, los últimos preparativos para la gran crema , todo el mundo esta un poco triste, el gran final esta apunto de llegar, todos los esfuerzos para que la fiesta fuera un éxito llega a su colofón, el fuego. El fuego quemara el esfuerzo de muchas personas y las ilusiones de otras, pero esto conllevara para que vuelva un año mas el trabajo de muchas personas para volver a darnos el placer de ver otras nuevas ilusiones y ofrecernos otros espectaculares monumentos falleros.

video


Llego el final y para terminar el Himno de Valencia, el cual es precioso y pone los pelos de punta , el cual nos dice que la fiesta se ha acabado, pero que el año que viene estará ahí para darnos de nuevo otra alegría.
Hasta el 2009
VIVA VALENCIA.

 

Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments