Bienvenidos a mi blog Benvindos ao meu blog

viernes, 30 de enero de 2009

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD

Hoy mi rincón quiere aportar un granito de arena, colaborando con la iniciativa surgida del blog El Diario de Cornelivs, uniéndome a este Gran Manifiesto por la Solidaridad .
Yo lo publico en castellano, portugues y gallego.
Si os animáis a publicarlo, copiad y pegad del blog de Cornelivs, el MANIFIESTO en vuestro blog.



Paloma quiero ser
para llegar a un lugar
Qué, ¿Cual es ese Lugar?
Ese lugar esta en ti, en mí
y en los que quieren vivir,
está en los que saben escuchar
en los que miran a la cara
y se atreven hablar.
Sabes ya hacia donde vas?
que dirección debes tomar?
Hacia los demás.
No hay termino equivoco,
por el que te puedas desviar,
siguiendo estas pautas
no llegas sino a la PAZ







Pintura de Jesus-Encarna ( creaciones )

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.

LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"

MANIFESTO PELA SOLIDARIEDADE ( En Portugues )

QUEM SOMOS:

Os que subscrevemos este manifesto somos cidadãos em pleno directo do uso dos nossos direitos civis, e titulares da soberania popular, da qual emanam os puderes do Estado. Os abaixo assinantes dirigimo-nos a todos os cidadãos do mundo, conhecedores da situação da pobreza, fome e doença, na que se encontra uma grande parte da povoação humana num momento histórico, como o actual, no que se dispõem dos meios políticos, económicos e científicos suficientes que poderão solucionar estes problemas. Este manifesto tem vocação de universalidade, e vai dirigido a toda a humanidade, a cada ser humano que habita este planeta, para que tome consciência da terrível situação à que se enfrentam milhões de pessoas e, de alguma maneira, actue em consequência para terminar com esta insustentável situação. Por isso a versão original em espanhol está sendo traduzida a diversas línguas, pois o nosso propósito consiste em fazer que se ouça a voz da opinião pública nos lugares nos que se tomam as decisões políticas e económicas do mundo.

A QUEM NOS DIRIGIMOS:

Dirigimo-nos à classe política governante dos nossos países; assim como aos mais altos mandatários das Organizações Internacionais, tais como a Organização das Nações Unidas, e aos Presidentes dos Governos dos países más poderosos, economicamente, da Terra.

MANIFESTAMOS-LHES:
1.- Que este texto tem a sua origem na constatação da situação extrema de necessidade e da fome que sofre uma grande parte da povoação da Terra, no reparto desigual e injusto dos bens que existem actualmente no mundo. Entendemos que a equanimidade e a harmonia no mundo tem por base o reconhecimento da dignidade intrínseca e dos direitos iguais e inalienáveis de todos os membros da família humana, pelo que é inadmissível que una grande parte da povoação mundial tenha que enfrentar-se a uma realidade tão precária, a tal grau de injustiça e desigualdade, a tanta fome, pobreza e desnutrição.

2.- Que consideramos que dita situação é intrinsecamente perversa e não admissível, nem moral nem eticamente, dado que todos os seres humanos nascem livres e iguales. Igualmente, temos presente que todos os cidadãos do mundo tem esses direitos desde o momento do seu nascimento e não como uma promessa de futuro cuja conquista dependa da realidade política, social o económica desses países.

3.- Que defendemos que é completamente injusto, imoral e um crime humanitário punível ante os tribunais internacionais e a Historia que, em pleno Século XXI, existam seres humanos que passem fome no mundo, e que morram por isso. Que é uma agravante desse crime que, existindo as leis internacionais suficientes, assim como os meios técnicos, económicos e científicos para corrigir dita situação, os que exercem o poder no mundo não levem a cabo as acções necessárias para solucionar o que gerações futuras classificarão de verdadeiro genocídio no qual serão culpáveis todos aqueles que, tendo os meios para solucionar o problema, não os tenham empregado.

4.- Que consideramos que esta injusta situação é contrária ao Direito Natural, aos Direitos Humanos e às normas da mais elementar ética, e entendemos que chegou o momento de que a voz da opinião pública exija dos seus governantes o final de tal estado de coisas.

5.- Que o presente manifesto não é um manifesto utópico; e que tampouco é um manifesto político, nem se pretende com ele a instauração dum novo ordem político ou sócio-económico mundial, nem nenhum menoscabo do tecido empresarial, sanitário e social do mundo desarrolhado, senão a mais elementar justiça com os desfavorecidos.

POR TODO ISSO, EXIGIMOS AOS NOSSOS GOVERNANTES:

1.- A adopção de medidas imediatas e urgentes para paliar tal situação de fome, enfermidades e desnutrição no terceiro mundo. Consideramos que tais medidas não constituem uma utopia, senão que são perfeitamente viáveis e possíveis.

2.- Manter o compromisso de cumprir os Objectivos do Milénio que, estabelecidos pelas Nações Unidas no ano 2000, definem os princípios aos que há-de ajustar-se a actuação dos países e do sistema económico internacional para superar, com o horizonte fixado em 2015, as injustiças que afectam à humanidade.

3.- A realização de acções solidárias sistemáticas com os países mais desfavorecidos, que se estabeleça um ordem lógico e humano de prioridades na política económica, com projectos inteligentes que criem riqueza e postos de trabalho nos países afectados, facilitando um desarrolho sustentável e um progresso que lhes ajude à consolidação duma rede sanitária, económica e social estável que faça possível o retorno a una situação de partida igualitária.

4.- Que se tomem as medidas necessárias para que os países ricos destinem una parte dos seus pressupostos à criação de riqueza, de empresas e de fontes de trabalho nos países afectados; assim como a adopção dum acordo internacional, que deveria subscrever-se na ONU de obrigado cumprimento para os países desarrolhados.

5.- A implantação dum código ético que regule a estratégia das empresas multinacionais, Assim como a eliminação dos paraísos fiscais e a aplicação da taxa Tobin, ou outra similar, às transacções comerciais internacionais, que permita criar um fundo de solidariedade gerido pelas Nações Unidas.

6.- Não aceitaremos simples declarações de princípios que não se traduzam em políticas concretas. Em definitiva, APELAMOS ao sentido da generosidade e humanidade de todos, e fundamentalmente da classe política internacional economicamente poderosa.

Desde a terra que espera y crê firmemente na Solidariedade que construi-a um mundo melhor e mais justo, a 30 de Janeiro de 2009"


MANIFESTO POLA SOLIDARIEDADE ( En Gallego)

QUEN SOMOS:


Os que subscribimos este manifesto somos cidadáns no pleno uso dos nosos dereitos civís, e titulares da soberanía popular, da que emanan os poderes do Estado. Os asinantes dirixímonos a todos os cidadáns do mundo, coñecedores da situación de atraso, fame e enfermidade na que se atopa gran parte da poboación humana nun momento histórico, como o actual, no que se dispoñen dos suficientes medios políticos, económicos e científicos que puidesen solucionar estes problemas. Este manifesto ten vocación de universalidade, e vai dirixido a toda a humanidade, por iso a versión orixinal en español será traducida a diversas linguas, pois o noso propósito consiste en facer ouvir a voz da opinión pública nos lugares nos que se toman as decisións políticas e económicas do mundo.

A QUEN NOS DIRIXIMOS:

Dirixímonos á clase política gobernante dos nosos países, composta por aqueles que eliximos, libremente, nunhas eleccións democráticas; así como aos máis altos mandatarios das Organizacións Internacionais, como a O.N.U. e aos Presidentes e Gobernos dos países máis ricos da terra.

MANIFESTÁMOSLLES:

1.- Que este texto ten a súa orixe na constatación da extrema situación de necesidade e de fame que sofre unha gran parte da poboación da Terra e na desigual e inxusta repartición de bens que existe actualmente no mundo.

2.- Que consideramos que dita situación é intrinsecamente perversa e non admisible nin moral nin eticamente, dado que todos os seres humanos nacen libres e iguais. Igualmente, temos presente que todos os cidadáns do mundo teñen eses dereitos desde o mesmo instante do seu nacemento e non como unha promesa futura cuxa conquista dependa da realidade política, social ou económica dos seus países.

3.- Que defendemos que é completamente inxusto, inmoral e un crime humanitario punible ante os tribunais internacionais e a Historia que, en pleno Século XXI, existan seres humanos que pasen fame no mundo, e que morran por iso. Que é un agravante dese crime que, existindo as leis internacionais suficientes, así como os medios técnicos, económicos e científicos para corrixir devandita situación, os que exercen o poder no mundo non leven a cabo as accións necesarias para solucionar o que xeracións futuras cualificarán de verdadeiro xenocidio no que serán culpables todos aqueles que, tendo os medios para solucionar o problema, non os empregaron.

4.- Que consideramos que esta inxusta situación é contraria ao dereito Natural, aos Dereitos humanos e ás normas da máis elemental ética, e entendemos que chegou o momento de que a voz da opinión pública esixa dos seus gobernantes o final de tal estado de cousas.

5.- Que o presente manifesto non é un manifesto utópico; e que tampouco é un manifesto político, nin se pretende co mesmo a instauración dunha nova orde política ou socio-económico mundial, nin ningún menoscabo do tecido empresarial, sanitario e social do mundo desenvolvido, senón a máis elemental xustiza cos desfavorecidos.

POR TODO ISO, ESIXIMOS aos nosos GOBERNANTES:

1.- A adopción de medidas inmediatas e urxentes para paliar tal situación de fame, enfermidade e desnutrición no terceiro mundo. Consideramos que tales medidas non constitúen unha utopía, senón que son perfectamente viables e posibles.

2.- Manter o compromiso de cumprir os Obxectivos do Milenio que, establecidos por Nacións Unidas no ano 2000, definen os principios aos que ha axustarse a actuación dos paises e do sistema económico internacional para superar, co horizonte fixado en 2015, as inxustizas que afectan á humanidade.

3.- A realización de accións solidarias sistemáticas cos países máis desfavorecidos e que se estableza unha orde lóxica e humana de prioridades na política económica, con proxectos intelixentes que creen riqueza e postos de traballo nos países pobres, facilitando un desenvolvemento sustentable e un progreso que lles axude, ademais, á consolidación dunha rede sanitaria, económica e social estable que faga imposible o retorno á situación de partida e favoreza a consolidación dun réxime político interno democrático.

4.- Que se tomen as medidas necesarias para que os países ricos destinen unha parte dos seus orzamentos á creación de riqueza e de empresas nos países máis desfavorecidos; así como a adopción dun acordo internacional, que debería subscribirse na ONU de obrigado cumprimento para os países desenvolvidos.

5.- A implantación dun código ético que regule a estratexia das empresas multinacionais, así como a eliminación dos paraísos fiscais e a aplicación da taxa Tobin ás transaccións comerciais internacionais, que permita crear un fondo de solidariedade xestionado por Nacións Unidas.

6.- Non aceptaremos simples declaracións de principios que non se traduzan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS ao sentido da xenerosidade e da humanidade de todos, e fundamentalmente da clase política internacional.



Desde a terra que espera e cre firmemente na Solidariedade que constrúa un mundo mellor e máis xusto, a 30 de xaneiro de 2009""

ENLACES PARA OTRAS LENGUAS:



Citas de un gran hombre para un gran día: GHANDI

“En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.

“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.



"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.

32 comentarios:

Duarte dijo...

Es cierto que la unión hace la fuerza pero todo será más fácil y efectivo si cada uno de nosotros, en lo cotidiano, practicando con el ejemplo.
Tu gesto está muy acorde con tu actitud ante la vida, el apoyo constante.
Me solidarizo enérgicamente con tu grito.

Abrazos amiga mía

Duarte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariam dijo...

Juani,
corajosa e solidária!
por esta "bofetada" ou "grito" ou "abanão" ao som do hino da alegria, também me solidarizo. E tento no "terreno" dentro das minhas possibilidades, estender essa solidariedade....

um grande grande abraço
e o meu sorriso :)
mariam

Anónimo dijo...

claro ke si Juani... a ver si puedo copiar el manifiesto para el blog.. (pero soy una manazas..)
cada uno su granito de arena...
besos de manana

Superprima

Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anamorgana dijo...

ESTOY CON TODOS LOS QUE PUBLICAN EL MANIFUESTO Y DE ACUERDO EN TODO CON EL.
Saludos, volveré
anamorgana

DianNa_ dijo...

Solidaridad y Paz.

Saludos, pasa buen día.

Justine dijo...

Que o teu grito se espalhe por todos os cantos onde ainda haja homens de bem, e que esta pequena semente dê frutos.
A minha solidariedade total!

moderato_Dos_josef dijo...

Paz. unión y solidaridad. Un abrazo!

MARIETA dijo...

Hoy te hubiera encantado Antón en la Celebración del día de la Paz de su cole. Tuvo que correr por todo el pabellón con un molinillo de viento, bailando y gritando PAZ,cantando lo de nodudaría con Rosarillo de fondo; que es lo que puede hacer un niño de 4 años que no puede contar ni razonar lo que pone hoy en tu blog. Acaba de ver la ilustración que pones y me dice : "Mamá, el moLenito es de los que tiene hambLe, qué tListe, tenemos que LepaLtiL el pan" Qué habrá entendido él de todo esto?? A ver si esta noche en nuestro momento me lo explica.
Saludiños,

Véu de Maya dijo...

entro nessa onda imensa...que tanta falta faz no Mundo...bem hajas pela tua bravura.

bjinhos

véu de maya

Cuspedepita dijo...

Moitas grazas pola túa solidariedade e por colaborar publicando o Manifesto.

Unha aperta

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Juani, un honor y un placer estar junto a ti y junto a tod@s, en esta buena movida bloggera.
Gracias.
Besos y Abrazos.
Jesus y Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Juani, bonica, al portugués no se ha traducido, pero si alguno de tus amigos de Portugal lo hiciera, sería fantástico y Cornelivs lo linkaría tambien en su blog... Anímate, venga!!! esto es una reivindicación que merece la pena, a ver si de una vez se oyen nuestras voces...en cuantos más idiomas, mejor, siiiiiiiiiiiiii!!!!
Besicos
Encarna

OUTONO dijo...

Coragem imensa...e sentido de solidariedade muito forte.
Que nunca te canses, dessa força, desse sentir.

Beijo. Estou contigo.

Alejandro dijo...

Hace unos días alguien escribió en su blog una entrada llamada “Geográficamente correcto”, tuvo la suerte de nacer en un país en donde en donde las garantías por una vida digna y justa son un derecho, lamentablemente no todos tienen ese privilegio. Es bueno que nos unamos y que hagamos oír nuestra voz con fuerza en este ámbito en el que estamos inmersos, un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Nuestro espíritu de solidaridad, aunando las voces por una causa justa.

Un grano de arena hace una montaña.

Un abrazo solidario.

La gata Coqueta.

LA MAMI dijo...

NENAAAA YO ME UNO A ESO PERO NO CORTO Y PEGO, PORQUE ES QUE ME DA MANDRA, JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA.
YO TE APOYO EN TODO YA LO SABES
PASA UN BUEN FIN DE SEMANA, YO AQUI RECLUIDA.
BESITOS GUAPISIMAAAAAAAAAAAA

JUACO dijo...

Muy bonito el manifiesto... Como siempre me hace recordar la hipocresia de los gobernates mundiales... No les interesa acabar con el hambre.... Los necesitan así para venderles armas,esperanza,y lo que es peor les dejan a su propio abandono....
Se reunen solo para hacer el paripé...
Un tema que me deprime...
Un saludo...

JESUS y ENCARNA dijo...

Juani!!! me alegra verlo en este idioma tan hermoso también, comunícalo a Cornelivs y también pondrá el link a la traducción de tu blog... es importante que se difunda y en cuantas más lenguas mejor.
Un abrazo muy grande y Bona Lluneta!!
Petonets
Encarna

Alatriste dijo...

Una gran causa por la que luchar, justa y necesaria. Eres bodadosa y generosa. Dos rasgos que deberían abundar más en el ser humano. Gracias por marcarnos el camino, amiga. Un beso fuerte y feliz fin de semana. Hasta pronto.

Cornelivs dijo...

BIENVENIDOS MIS QUERIDOS AMIGOS TRADUCTORES AL PORTUGUES...!

HE AÑADIDO EL ENLACE A VUESTRA PAGINA, CON LA TRADUCCIÓN AL PORTUGUÉS, A MI ENTRADA DE AYER, EN LA CUAL CONSTA EL TEXTO DEL MANIFIESTO.

GRACIAS DE CORAZÓN. YA TENEMOS UNA LENGUA MAS...!!!!

UN ABRAZO AGRADECIDO, Y SOLIDARIO, PARA TODOS.

CORNELIVS

peciscas dijo...

A solidariedade não pode ser uma utopia.
Acabar com a pobreza, não pode ser uma utopia.
Se todos o quisermos, se todos aprendermos a sair de dentro de nós.

mdsol dijo...

Juani:
Sempre atenta e solidária. Estou incondicionalmente com o teu grito/apelo
beijinhos
:))

.dejardefumar dijo...

Agregado el enlace correspondiente a la traducción al portugués en nuestro espacio, un cordial saludo

Atenas dijo...

que bueno que hallas escrito esto..muy lindo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Y gracias siempre a Cornelivs...
Saludos!

António Silva dijo...

Olá cara Amiga!
Entrei e… meu olhar vagueou por este seu excelente cantinho! Unidos a miséria e a fome seria eliminada da Terra... Beijos! António

María dijo...

Con cada granito de arena de cada uno hemos conseguido que lleguen nuestras voces muy muy lejos, un bonito gesto de cada uno, por una causa justa.

Un beso enorme.

Tinta Azul dijo...

Se muitas vezes a palavra solidariedade não fosse invocada em vão tudo seria diferente. Para bem melhor.
Por isso junto-me ao teu apelo. No concreto. No dia-a-dia. com quem está perto de nós.

Beijos

Mariz dijo...

Juani e amigos

Gracias pelas palavras que envias para o mundo.
Tento que o meu blog seja também um grito, e passagem de mensagem para que a vibração toque os menos despertos.A palavra, a escrita ou o que for, são sempre meios de "sacudir" as mentes adormecidas!
Grata pelo entusiasmo e vigor que já tocaram todos os que aqui vieram e outros se seguirão.
Que a ATENÇÃO E CUIDADO para com o PLANETA E OS MAIS DESPROTEGIDOS SEJAM UMA CONSTANTE!

Abraço daqui de Sintra - zona mágica que encerra tantos mistérios vivos...

Sempre em UNIÃO
Mariz

"No princípio ignoram-te; depois riem-se de ti; a seguir combatem-te; É então aí que OS VENCES!" - Gandhi

Mariz dijo...

Amigo Cornelivs

Gracias a ti!
Que Dios te proteja e a este manifesto para BEM de todos

Sempre...
Mariz

 

Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments