Bienvenidos a mi blog Benvindos ao meu blog

domingo, 8 de marzo de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Todos los días leo el periódico por las mañanas mientras me tomo el segundo café del día y desde hace ya algunos años es muy raro no leer alguna noticia sobre el maltrato de la mujer o del asesinato. Y es tal mi impotencia y mi angustia ante tan terrible realidad que muchas veces, si tuviera a uno de esos hombres que causan tales estragos delante mía, creo que lo mataría. Por desgracia he vivido esa situación muy de cerca , no en mi persona, pero si en alguien que es muy importante para mi, y fue el peor año de mi vida en muchos sentidos. Por eso hoy quiero dedicar estas breves palabras a todas esas mujeres que por desgracia sufren en silencio esta situación y decirles que luchen, que dejen oír su voz, que digan basta ya, que son seres humanos y se merecen vivir tranquilamente.

"BASTA YA"
Eran las 5 de la mañana, la niebla cubría la ciudad, las calles estaban vacías, silenciosas. Fue en ese momento cuando ella salio corriendo de su casa, calle abajo, sin ver, sin pensar, adonde se dirigía. No sentía nada ni siquiera notaba como corría por su mejilla la sangre que brotaba de sus labios, aquellos labios que tantas veces, aquella noche habían dicho "basta ya".Por fin era libre, había dado el paso, se había ido, aunque a hurtadillas, encontró las fuerzas y el valor de escapar de aquel infierno que ya duraba 5 años. Pero de repente sus pies dejaron de correr, su cuerpo se paro en seco, que haría ahora, donde iría, cual era el siguiente paso, por un momento paso por su mente en volver, el no se enteraría nunca de que ella había salido, estaba durmiendo la borrachera, que seria de ella ahora.De repente una sombra se acerco y le pregunto ¿Que te ha ocurrido?. Era la primera vez en mucho tiempo que alguien se preocupaba por ella, su primer instinto fue salir corriendo, pero algo se lo impidió, fue aquella voz llena de dulzura que sin saber porque le inspiro confianza.Su rostro empezó a llorar, toda su ira acumulada durante tantos años, sus temores y miedos salieron al exterior como una explosión.No sabia cuanto tiempo había pasado, ni donde estaba, pero de repente se vio enfrente de un fuego, arropada por una manta y con una taza de té en sus manos, por fin alguien la escuchaba.Paso horas y horas hablando con aquel extraño, ella que nunca se atrevía ha hablar, ahora no podía parar, de repente le miro y le dijo "gracias". El contesto, no, gracias a ti, por decir:

"Basta ya".

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario

que los buenos no hagan nada".

EDMUND BURKE



Dedicado a una persona muy especial, pues ella si supo decir:
Basta ya.
flores vão para as meninas, flores para las niñas,
flores vão para os rapazes, flores para los niños,
está escrito nas nossas sinas: esta escrito en nuestro destino
só juntos somos capazes! solo juntos somos capaces!

16 comentarios:

Odele Souza dijo...

Feliz Dia Internacional da Mulher para ti Juani.

Beijos

Abuela Ciber dijo...

Feliz día de la Mujer !!!

En mi blog te deje Premios, espero te agraden y se conviertan en tus manos en rosas, para perfumar tu entorno.

Cariños

mariam [Maria Martins] dijo...

Juani,

Tem um Feliz dia! seguido de muitos outros não menos fantásticos!

vim deixar um abraço, o sorriso de sempre e saudades!

e, bom fim-de-semana
mariam

Anónimo dijo...

Olá Amiga Juani!
Gostei! Só que para mim o dia da mulher é... todos os dias! Beijinhos. António

La chica de ayer dijo...

ES muy difícil romper los círculos viciosos.. pero hay que hacerlo!

Justine dijo...

Hoje e sempre, todos os dias do ano é preciso lutar sem tréguas contra a discriminação, a violência e a injustiça sobre as mulheres. Basta!
Beijo

peciscas dijo...

Um besito muy especial para ti hoy e todos los dias.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Basta ya! Si, estoy de acuerdo contigo.
Saludos!

OUTONO dijo...

Bonita homenagem.

Saluditos

Duarte dijo...

La importancia de la mujer en nuestras vidas es de un elevado embelesamiento, por eso opto para que todos los días sean día de la mujer, pues su capacidad de entrega y sacrificio, sin apelativos, son argumentos suficientes para eso, ya que su actitud es diaria.
De ellas recibimos todo, la vida, el consuelo, el amor, los hijos, si la vida...!

Amiga del alma, te abrazo emocionado

mdsol dijo...

Linda Juani

Palavra stão simples... Usa-as se quiseres. Não é preciso sequer dizer...
beijinho

Saluditos
:))

luis lourenço dijo...

Abraço solidário...o mal se banalizou... Sendo uma hidra tão feia e mosntruosa é preciso combatê-lo com toda a bravura.

bjinho
véu de maya

super prima dijo...

Juani.. pues yo he tenido el gustazo de darle una hos... a un hombre ke le estaba pegando a su novia... me puse delante, entre los dos, le ordene ke parara y el levanto la mano para pegarla otra vez... ahi no me pude aguantar, le meti un guantazo y le grite "esta prohibido pegar a las mujeres" !!! y cogi a la chica y la lleve a su casa, la pobre llorando..
esos temas son intolerables!!! ya se ke yo me pase.. pero era lo ke sentia en ese momento y la unika forma de "parar" a ese bruto!!!
besines

pensar en positivo dijo...

Un besote guapetona y féliz día(aunque a "toro pasado"...ainssss)
BESOSSSSSSSS

Reales dijo...

Hoy tocaste un trozo de mi.


Maravillosa cita de Burke.


Mil besos

Abraço-te dijo...

un feliz dia para usted...

Abraço-te
JustMe

 

Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments