Bienvenidos a mi blog Benvindos ao meu blog

martes, 12 de octubre de 2010

ENVIDIA SANA

La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo.


Hoy es de esos días que da por reflexionar, el día esta triste, gris y cae la lluvia. Mirando las gotas acariciar el cristal de mi ventana, mi mente vuela y empieza a soñar, al compas de las suaves notas que brotan del viejo piano del café bar, donde tú y yo tomábamos café, charlábamos y veíamos la vida pasar. Todas las tardes a la misma hora veíamos pasar aquella pareja de cabellos blancos, cogidos de la mano y llenos de felicidad, no necesitaban hablarse, solo se miraban el uno al otro y mantenían un dialogo lleno de felicidad. Se sentía, se palpaba, desprendía una gran ternura y amor por todos los poros. Nos gustaba escuchar sus historias, sus manos y sus rostros eran un libro lleno de historias vividas, las penumbras y necesidades que habían pasado para sacar a sus hijos adelante, pero también se veía la dicha de ver como su amor a pesar de todas las desdichas que la vida les había interpuesto, ellos habían conseguido salir adelante y mantener vivo como el primer día aquel amor. Hoy intento ver a mi alrededor parejas así, mas no hallo , solo veo estrés, chillidos, indiferencias, egoísmos, malas caras, incomprensiones, vivencias condicionadas por el que dirán o aún más, por no tener una economía para poder decir basta ya, o lo que aún es peor por monotonía y ya no saber vivir de otra manera. Realmente muchas veces creo que yo no nací para vivir en la vida real, quizás yo solo debía ser la protagonista de una película romántica, o la estrofa de un poema de amor, o quizás la doncella de un cuento de hadas. La verdad es que en el día a día que me ha tocado vivir, el romanticismo no abunda, solo existe en las estanterías de mi vieja habitación en el interior de mis novelas, en mis viejas cuartillas escritas con 15 años, entre los poemas de mis grandes poetas y entre las notas de mis viejos boleros. Hoy sentí envidia, al recordar aquella pareja de ancianos y pensar que a pesar del paso del tiempo, de sus viejas arrugas y sus caminares ya torpes, su amor permanecía tan lleno de ilusión como el primer día.

EN AQUEL VIEJO SALÓN CONOCÍ

LO QUE ES LA VIDA CON AMOR,

COMO TRAS EL PASO DE LOS AÑOS

A PESAR DE LAS ARRUGAS Y LAS CANAS

SE PUEDE SEGUIR CON LA MISMA ILUSIÓN

DE QUE NO ES UNA QUIMERA

QUE EL AMOR EXISTE NO SOLO

EN UNA NOVELA, UNA CANCIÓN O UN POEMA

SINO EN EL TRANSCURSO DE TODA UNA VIDA

HABLANDO Y MANTENIENDO LA ILUSIÓN.






5 comentarios:

Duarte dijo...

Nena, vaya reflexión!!!

Hoy fue uno de esos días que me ha aproximado a mis raíces... la lluvia ha caído, incesantemente, todo el día, poniendo el color de la tristeza y melancolía al ambiente.

Si, uno de esos días que invita al recuerdo a la añoranza, siendo bello es triste.

Totalmente de acuerdo. el amor existe.

Um chi coração, amiga del alma...

Anónimo dijo...

JUani, cuanto tiempo, y que agradable es leerte de nuevo, razón tienes en cuanto dices, reflexión de la realidad, me gustará ver pasar el tiempo con la persona a la que quiero, con la que comparto,todo, lo bueno y lo malo, sin disfraces. ojalá mis torpes pasos de la edad pueda darlos junto a ella y cuando la mire a los ojos, estos me digan, te quiero.

Juani amiga, cierto es, no es tiempo de poesia ni de roma´nticas noches bajo las estrellas.

Un bersazo fuertote desde León y desde mi Tiempo de Poesia.

Sara dijo...

Que tendrán esos días de lluvia....que nos hacen encontrarnos....yo creo...que con lo más íntimo de nosotros.
A ti te queda mucho por delante....no sólo para sentir y seguir sintiendo esa envidia sana ....sino para labrar una vida que termine así....como esa que tú tanto admiras y envidias sanamente.
besitos a raudales y llenos de cariño guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Ahhhhhhhhh! que me ha encantado tu reflexión....ya lo sabes

Unknown dijo...

Si ya sabia yo... y es la una y media y me he dicho... porque no me paseo un rato por ahí?
Bonita entrada...

Ana Echabe dijo...

Aprendi a amar amando
Só que pra isso eu tbm
Aprendi que no meu amor que haveria o momento em deixá-la seguir seu rumo, desejava cumprisse o sonho e não lhe faltasse aquele brilho no olhar, amado ainda que não fosse ao meu lado, por respeito e carinho dos anos todos compartilhados, terno longo abraço selados por doce lagrimas eternizou a união de um amor verdadeiro.
Por essa razão ainda desejo encontrar ainda reinventar novo amor.

Bjinhos e uma semana feito lua toda cheia e nova engraça a vc.

 

Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments